Yanfry, el niño que camina como hombre, tiene cuatro años y sigue siendo toda una celebridad en redes sociales. Con el paso de los meses todos sus seguidores comenzaron a evidenciar el crecimiento del niño que a diario sube contenido con la asistencia de sus cuidadores.
Han pasado solo cinco meses y medio desde que se hizo viral el video en que Yanfry aparece con el uniforme del Centro de Atención Infantil de Istmina, Chocó, caminando de una forma bastante particular, ‘como hombre’, que despertó la ternura de miles de espectadores en redes sociales.
Desde entonces, las ocurrencias de Yanfry junto a su tío ‘El Venao’ suman a diario cientos de me gusta, comentarios y demás interacciones sobre el niño más famoso del Chocó. Su mamá, su papá y su primo Samir son algunas de las personas que hacen parte del entorno cercano del niño y salen con frecuencia en sus videos.
Con tres años, en noviembre Yanfry a sus tres años todavía tenía apariencia de bebé. Sin embargo, desde su llegada a la fama el niño luce más alto, más delgado y sus facciones han cambiado notablemente, como se puede apreciar en la siguiente foto.
Cuando apenas iniciaba su entrada en escena, Yanfry lucía ropa más humilde, pero poco a poco con su entrada a la fama y los regalos que ha recibido por parte de otros influencers, empresas y demás organizaciones que se han fijado en el joven talento, hoy Yanfry luce más alegre y además saludable, algo que preocupaba a sus fans después de que su madre hiciera pública la enfermedad que padece el menor.
Y es que el pequeño Yanfry sufre varias enfermedades desde su nacimiento, por la cual debe tomar medicamentos y recibir atención médica frecuentemente. La madre de Yanfry, Tatiana Medina, fue quien reveló en su momento los problemas de salud del niño.
El hipotiroidismo es la delicada enfermedad que padece Yanfry, que es un trastorno en el que la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de algunas hormonas cruciales y que lo obliga a tomar medicamentos, que resultan ser muy costosos y difíciles de conseguir en el Chocó.
Como si fuera poco, Yanfry sufre de hipoglucemia, que es una afección en la que el nivel de azúcar en sangre es más bajo de lo normal. Esta enfermedad le produce convulsiones y debe recibir a diario una dosis de hormonas.
Lewis Mendoza, pediatra de la Policía Nacional, viajó hasta la casa de Yanfry en Istmina, Chocó, para evaluar sus convulsiones y el cuadro de hipotiroidismo que presenta. Después de su análisis, Mendoza afirmó que se encuentra bien, pero que “la EPS debe enviarle oportunamente los medicamentos”. Además, añadió: “Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina. Yanfry debe seguir juiciosamente el tratamiento con una buena medicación, así el pequeño va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, explicó el médico Mendoza.
Desde su llegada a las redes sociales, Yanfry ha promocionado a importantes marcas como Netflix, Luxus Oro Laminado, Looping Park, Usados Medellín FZ, entre otros. Además, a diario sube contenido con sus ocurrencias y en Instagram tiene más de 926 mil seguidores.