Este 28 de mayo se cumple un mes de Paro Nacional en Colombia, desde diversos puntos de la geografía del país se adelantan protestas de manifestantes en contra del actual Gobierno Nacional, por lo que los ojos están puestos en Iván Duque para ver cuáles serán sus próximos movimientos frente a la situación.
Cali es probablemente la ciudad en la que más se presenta descontrol a partir de las manifestaciones, la situación se agrava progresivamente, tanto así que ya se declaró toque de queda como restricción.
- Lea también: Cali: Denuncian nuevos ataques armados por parte de civiles
- Además: Toque de queda en Cali y Valle del Cauca por escalada de violencia
- Le puede interesar: Hombre armado habría asesinado a joven en La Luna, Cali
Ante la violencia que ocurre en la capital de Valle del Cauca, hace poco se informó que el presidente de los colombianos aterrizó en la ciudad y adelantará un consejo de seguridad. La ciudadanía se pregunta si finalmente se declarará el Estado de Conmoción Interior.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunciaron que por la situación de orden público que se registra este viernes, se decreta ley seca y toque de queda a partir de las 7:00 p.m.
Las nuevas medidas anunciadas por los mandatarios en Cali y Valle del Cauca se dan luego de una escalada de violencia en la que habrían fallecido al menos dos personas.
De acuerdo con los mandatarios, la restricción estará vigente hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo y luego de eso se evaluará nuevamente si la situación de orden público requiere darle continuidad a las medidas
“Esta situación no nos llega bien cuando veníamos en el proceso de estabilización después de los dolorosos momentos a partir del 28 de abril. Pero de esto nos vamos a recuperar”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.
El mandatario local añadió que desde la Alcaldía estarán "muy atentos para que el desarrollo de la tarde se dé con responsabilidad y sin violencia”.
Cabe mencionar, que de las restricciones estarán exceptuados quienes estén acreditados como miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, organismos de socorro, trabajadores de la salud, servidores públicos, periodistas, entre otros.