Dos policías murieron y tres resultaron heridos este sábado en Colombia, en un atentado a la caravana en la que se movilizaba el gobernador del departamento del Caquetá (suroeste), Arnulfo Gasca.
"Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en Caquetá", quienes "velaban por la seguridad de la caravana del Gobernador", escribió en Twitter el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
El ataque se produjo en el municipio de Montañita, en ese departamento, y el gobernador salió ileso. Aunque las autoridades no han atribuido oficialmente el atentado, en la zona actúan las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Lea también: Tres heridos luego de un ataque con granada en Cali
El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el atentado contra el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, y la muerte de dos policías este sábado: "Esta tarde fue atacada cobardemente la caravana del Gobernador de Caquetá, en un hecho que condenamos. Producto de esta arremetida terrorista, dos miembros de nuestra Fuerza Pública fueron asesinados, toda nuestra solidaridad con sus familias", publicó Duque en la red social Twitter.
El mandatario deseó una pronta recuperación a los agentes heridos. "Seguiremos combatiendo con determinación esas estructuras criminales. Colombia no se doblega ante el terrorismo", aseguró.
Le puede interesar: Autoridades declaran alerta roja hospitalaria en el Meta
El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, salió ileso del ataque y fue trasladado en helicóptero hacia a la Décima Segunda Brigada en Florencia. Los tres uniformados de la Policía que resultaron heridos fueron llevados a la clínica Mediláser de Florencia (Caquetá).
El ministro del Interior, Daniel Palacios también condenó tajantemente el atentado: “rechazamos atentado a caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, que dejó dos policías muertos y varias personas heridas. Solidaridad con sus familias. ¡Colombia no se doblega ante estos actos cobardes, seguiremos combatiendo a todas las estructuras criminales!”.