La Fiscalía General seccional Amazonas, logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento a un hombre quien, al parecer, abusó sexualmente de su hijastra de 7 años, perteneciente a la etnia indígena Nimaira Naimelki Ibiri, de Leticia (Amazonas).
Esta persona fue imputada por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargo que no aceptó, por hechos que habrían ocurrido en su inmueble ubicado en el km 11 vía Leticia – Tarapaca.
La denuncia fue interpuesta por la hermana mayor de la víctima, por lo que fue ordenada su captura por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Garantías de Leticia. La captura se hizo efectiva el pasado 13 de julio y quedó a disposición del INPEC de Leticia.
En hechos similares, la Fiscalía General seccional Amazonas, presentó ante un juez de control de garantías a un hombre señalado como presunto abusador sexual, afectándolo con medida de aseguramiento en un centro carcelario por las agresiones sexuales a las que habría sometido a una niña indígena de 12 años en zona rural Leticia, (Amazonas).
De acuerdo con los elementos materiales de prueba, los abusos, al parecer, se presentaron el 23 de Julio de 2019. La investigación da cuenta de que la niña habría sido víctima de tocamientos en sus partes íntimas, comportamiento que había intentado realizar seis veces en el mismo año en la habitación de la menor.
Al procesado, una fiscal destacada para esta clase de delitos le imputó cargos por actos sexuales con menor de catorce años agravado, pena que, de acuerdo con las leyes colombianas comportan una pena de prisión no menor a 14 años.