Este jueves, circuló un video en el que se observa a miembros de las disidencias de las FARC patrullando las calles del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, y ubicados a las afueras de la alcaldía.
En dicho video aparecen cinco hombres armados que se identificaron como miembros del Frente 33 de las disidencias de las FARC. Además, se dirigieron a la comunidad a través de un vocero.
“Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente al pueblo catatumbero, hoy nos encontramos en el centro de Tibú, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano del frente 33 de las Farc Ep. Seguiremos en pie de lucha. Vencer o morir”, señaló.
Dicho suceso generó polémica, por la ausencia de fuerzas militares en la zona y por la facilidad que tuvo el grupo insurgente para llegar hasta el centro del municipio.
Entretanto, luego de conocerse lo sucedido, el Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, se hizo presente en la alcaldía, y junto al alcalde del municipio garantizaron la seguridad en la zona.