Las autoridades de Norte de Santander siguen en sus trabajos para rescatar a los mineros que se vieron sorprendidos por una explosión en La Mestiza, en la zona rural de El Zulia, Norte de Santander.
Ahora asciende el número de mineros fallecidos tras esta explosión que se registró el pasado 30 de mayo.
De acuerdo con la información del grupo Seguridad y Salvamento Minero ya hay 10 víctimas mortales en esta tragedia que enluta a esta región del país.
- Lea también: Política migratoria y cambio climático: participación de Colombia en la Cumbre de las Américas
- Le puede interesar: Encuesta plantea empate entre Petro y Hernández en segunda vuelta
Según la información preliminar, al interior de esta mina se encontraban 14 personas, por lo que los trabajos continúan para encontrar a los otros cuerpos que se encuentran a 350 metros de profundidad.
En medio de esta tragedia hubo una luz de esperanza con el caso del minero Fabio Cáceres quien salió con vida de esta mina pero con un 85 % de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.
Cáceres falleció 36 horas después puesto que hubo inconvenientes en su viaje a Bogotá para poder iniciar una recuperación y tratamiento de estas quemaduras.
Los trabajos además de encontrar los cuerpos, es también tener un gran ventilación puesto que los gases a esta profundidad de la tierra pueden ser mortales, por lo que la probabilidad de encontrar a otros mineros con vida se ven reducidas.
Lo que se conoce de los mineros atrapados es que son provenientes de varios municipios cercanos a la zona y que laboran en las minas presentes en esa vereda, de esta manera los ciudadanos que quedaron atrapados en el hecho son de El Zulia, Sardinata, San Cayetano y un minero proveniente de Cúcuta.