Luego de las constantes agresiones que recibieron varios medios de comunicación durante las pasadas marchas organizadas por simpatizantes de la oposición y otras que tenían lugar a favor del Gobierno Nacional, se conocen las primeras voces de las víctimas de dichos actos.
A través de redes sociales se empezaron a conocer los desmanes e inconvenientes que se presentaron a raíz de los ánimos caldeados de los asistentes, así lo contó una reportera gráfica que se vio envuelta en medio de un tumulto de gente que rechazaba su labor.
Lea también: Compraron olla de dos millones en Royal Prestige y salió con problemas
“Cuando la personería estaba acordonandonos para evitar la agresiones, simplemente nos dijeron que estábamos provocando, que si nos retiramos de la marcha nos iban a llevar esposados”, contó la joven a Noticias Uno.
Con estos argumentos de la joven, el alcalde Daniel Quintero decidió salir a dar su opinión afirmando que se está ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para las personas que ayuden con la identificación de los agresores.
Cabe recordar que aunque hay que decir que la mayoría de la marcha transcurrió de manera pacífica, la manifestación tuvo algunos lunares de violencia en la que sufrieron agresiones varios periodistas, creadores de contenido y el líder político de izquierda Juan Carlos Upegui.
“Vienen a provocar”: Andrés ‘Gury’ Rodríguez:
Uno de ellos fue Andrés ‘Gury’ Rodríguez, quien criticó el hecho de que personas de izquierda se hicieran presentes en la marcha: “Cómo se le ocurre a Juan Carlos Upegui meterse a una marcha que es de la oposición, sabiendo que no es solo en contra de Petro sino en contra de Quintero también. Hay personas que vienen a provocar a las personas, aquí estábamos marchando tranquilamente, no hay un muro rayado, una pared rayada ni un vidrio quebrado.
Además: Medellín: Hallan bodega de motos robadas
Para Rodríguez, quienes fueron agredidos eran personas relacionadas con la izquierda que se hicieron presentes en la marcha uribista: “Ellos vienen a provocar, ¿Para qué lo hacen? ¿Acaso nosotros salimos a las marchas de ellos? Nosotros no nos metemos en esa vaina porque eso puede ser incómodo, para qué vienen”.