En la mañana de este miércoles, 22 de febrero, varios indígenas se tomaron la alcaldía de Medellín de manera violenta, esto se dio luego de que la población tomara por la fuerza las barreras de seguridad con el fin de ingresar al recinto.
Frente a los hechos que se presentaron en la mañana de este miércoles, el alcalde Daniel Quintero se pronunció anunciando los hechos que habrían desatado las tomas violentas del recinto, además anuncia su contundente rechazo con las personas que ingresaron con niños al recinto en medio de un ambiente de altercados.
Lea también: Así avanza el paro de taxistas en Colombia
La toma por parte de la comunidad indígena fue con objetos contundentes con los que se rompieron varias ventanas de la sede de la alcaldía y con los que además agredieron a algunos policías que pretendían interponerse ante el paso de la comunidad.
En redes sociales, varios espectadores captaron los momentos en que se evidencia la entrada de la comunidad Embera, por lo que los espectadores denuncian que durante el hecho varios menores de edad fueron partícipes de los encontronazos contra las autoridades.
Desde su cuenta de Twitter, Quintero rechazó los hechos “Hoy se presentó una manifestación de la comunidad embera que de forma violenta se tomó la alcaldía utilizando más de 100 niños para esto, lo que obligó al desalojo en las instalaciones de la Alpujarra”.
Además: El líder social Leyner Palacios abandonará Colombia por amenazas
El alcalde además anunció que todo se dio en medio de un operativo que se ha realizado en los últimos días con el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia en el que se han realizado intervenciones para que se evite la utilización de menores en condición de mendicidad e incluso de explotación sexual.