La Contraloría General de la Nación abrió este jueves una investigación contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín, pero también contra otros cuatro de sus funcionarios por un presunto sobrecosto en un contrato que tenía por objeto el suministro de alimentos a población estudiantil durante el periodo de calamidad pública por el Covid-19.
El mandatario a través de su cuenta de Twitter reaccionó a la noticia afirmando, "con transparencia, efectividad y diligencia hemos afrontado este reto y con la misma disposición entregaremos la información adicional que sea requerida".
Asimismo indicó que desde el pasado 6 de abril solicitó a través de una carta a la Contraloría de Medellín un acompañamiento a cada acción que se realizara en medio de la contingencia.
- Lea también: Contraloría pone la lupa en contratos de Daniel Quintero y Clara Luz Roldán
- Le puede interesar: Contratos de Fondo Paz y Unidad de Riesgo serán investigados
En esa misiva Quintero solicitó una Vigilancia Fiscal, "a fin de que sea ejercida respecto a la entrega de estos auxilios, por lo que es imperioso el desempeño de dicha función pública con el objetivo de que la Contraloria General Medellin observe el desarrollo del proceso de entrega de estos beneficios".
Según señaló este 21 de mayo el órgano de control, no solo será investigado el alcalde sino también su secretaria Educación, Martha Alexandra Agudelo Ruiz, la Asesora Jurídica de este Despacho, Maria Patricia Ariza Velasco, y la Corporación Colombia Avanza, representada legalmente por Henry Paulison Gómez Montoya.
"Todo ellos fueron vinculados en virtud de que, con su gestión fiscal o con ocasión de ella, presuntamente generaron o contribuyeron en la generación del daño patrimonial señalado", informó la Contraloría.
Los hechos, declarados en su momento como de Impacto Nacional por el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, tienen que ver con el contrato No. 4600085448 por valor de $7.168.848.968, suscrito el día 20 de marzo de 2020.