La Gobernación de Cundinamarca anunció la llegada de la primera feria virtual de empleo al departamento. Este proyecto se desarrolla a través de la nueva Agencia Pública de Empleo de ese territorio.
El ente territorial hizo una invitación a todos los cundinamarqueses que están buscado trabajo a inscribirse desde este mismo lunes 9 de agosto a la primera feria virtual de empleo que estará vigente hasta el próximo viernes 13 de agosto.
Durante esta primera edición de la feria, los organizadores anunciaron por lo menos mil vacantes en diferentes sectores de la economía.
Al respecto, el director de la Agencia Pública de Empleo, Oscar Nuñez, señaló que durante esta primera feria de virtual de empleo se estará ofertando, "a través de importantes empresas de Bogotá y Cundinamarca, más de mil vacantes en áreas de tecnologías de la información, auxiliares de enfermería, regentes de farmacia, call center, ventas y cobranzas, personal en producción y distribución de diferentes sectores, entre otros".
"Invitamos a los cundinamarqueses que cumplan con estos perfiles a postularse en el link que estamos compartiendo por nuestras redes sociales y la página web de la Gobernación de Cundinamarca", añadió el funcionario.
La Gobernación de Cundinamarca resaltó que en el desarrollo de la reactivación económica y el impulso al empleo juvenil en el departamento, esta feria busca que más de la mitad de las vinculaciones sean para cundinamarqueses menores de 28 años.
¿Cómo postularse?
La postulación para la primera feria virtual de empleo en Cundinamarca es muy sencilla, de acuerdo con la Gobernación.
Lo primero que deben hacer los cundinamarqueses que quieren participar es acceder al link https://tu.hoytrabajas.com/feria-virtual-gobernacion-de-cundinamarca.
- Le puede interesar: El Pacto regional que protege a los ciclistas, en homenaje a Julián Gómez
Una vez en el sitio web los postulantes deben diligenciar un formulario que aparece allí y posteriormente adjuntar la hoja de vida digital.
Esos datos y documentos serán revisados por las empresas interesadas. Si los candidatos cumplen con los requisitos, las compañías, a través de la Agencia Pública de Empleo, se contactarán con los ciudadanos para iniciar el proceso de entrevistas y contratación.