Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Romel Tascón Satizábal, cuidador del estadio de Camila Darién en dicha municipalidad del Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas); el procesado, de 59 años de edad, habría aprovechado su condición como cuidador del complejo deportivo para pedirle a varias deportistas sus números de teléfono, argumentando temas de seguridad.
Las labores de policía judicial adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional evidenciaron que Tascón Satizábal, al parecer, envió a los celulares y por redes sociales, de dos menores de 10 años, videos y fotografías de sus partes íntimas; y les habría exigido que le enviaran imágenes similares.
Al parecer, cuando las víctimas se negaban, el hombre les ofrecía sumas de dinero que iba entre 100 y 200 mil pesos para tratar de convencerlas. El CTI y la Policía Nacional capturaron al hombre en el barrio Obrero del Calima Darién.
La Fiscalía imputó al presunto implicado los delitos demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Ninguno de los cargos fue aceptado. Por decisión del juez el hombre fue privado de la libertad en establecimiento carcelario.