El primer caso fue reportado a las 10:39 p. m. del 30 de noviembre en Altavista. Según el reporte de Bomberos, un volador que cayó en zona verde generó una conflagración en el lugar. Por eso, fue necesaria la activación de una tripulación y cinco unidades para atender esta emergencia.
El segundo caso fue un incendio estructural a las 11:01 p. m. del mismo 30 de noviembre en el barrio Kennedy. Allí, según el reporte inicial, un volador ingresó por una ventana quemando las cortinas.
De inmediato se activaron nueve unidades bomberiles en dos máquinas de desplazamiento rápido que llegaron a la carrera 84 con calle 91C para controlar el incendio.
Lea también: Seis lesionados con pólvora dejó la alborada en Antioquia
En la madrugada del 1 de diciembre, Bomberos Medellín atendió otros dos casos de incendio de cobertura vegetal. Si bien no se lograron establecer las causas, por la hora de las emergencias no se descarta que estén asociados con temas de la alborada.
Uno de ellos fue en el barrio El Pesebre, que fue controlado por una máquina de desplazamiento rápido con cinco tripulantes; y el segundo en Calasanz, al que acudieron cuatro unidades bomberiles.
En ninguno de los casos atendidos se reportaron personas lesionadas.
De inmediato se activaron nueve unidades bomberiles en dos máquinas de desplazamiento rápido que llegaron para controlar el incendio. pic.twitter.com/4xjjv6S7zj
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) December 1, 2023