Recientemente, Parques Nacionales Naturales de Colombia dio a conocer que el concurrido Parque Nacional Natural Tayrona cerrará sus puertas a todos su visitantes o turistas desde el 1 de junio hasta el 15 del mismo mes en este año.
Este es el segundo de los tres cierres que se tienen programados en el destino ubicado en el departamento de Magdalena para el 2022, corresponden a las fechas especiales que se acordaron con los pueblos indígenas Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa y así se dé una restauración de su ecosistema.
“El ecosistema del parque durante estos días tiene un respiro, así como también sus playas y especies. Se destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales)”, comunicó el director de Parques Nacionales, Orlando Molano.
- Lea también: Video: Helicóptero cayó aparatosamente en La Guajira
- Además: “Vamos a volver a la Alcaldía, el domingo llega el cambio”: Daniel Quintero
- Le puede interesar: “Mañana salgo a buscar trabajo”: Juan Camilo Restrepo tras su destitución
Esta unidad administrativa especial mencionó que en esta temporada de cierre se pretender buscar e implementar labores de recuperación de dicha zona y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes. Vale recordar que el último cierre de este año será del 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.
“Desde Parques Nacionales invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, actualmente 23 parques naturales están abiertos al ecoturismo, en los cuales pueden realizar diversas actividades, entre las que se destacan: avistamiento de aves, trekking, careteo y demás”, expresó Molano.
Vale recordar que el Parque Tayrona está ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe colombiano, su superficie hace parte de la capital magdalenense.
Es considerado uno de los parques naturales más importantes del país debido a su gran valor biológico y arqueológico. Representa un hábitat con gran cantidad de especial distribuidas en diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas que llegan a los 900 metros.