Los arroyos y las inundaciones han sido tema de discusión entre los habitantes de Barranquilla desde hace mucho tiempo. El pasado lunes 5 de octubre las fuertes lluvias nuevamente provocaron crecientes en los arroyos e inundaciones que incluso terminaron en tragedia.
A través de redes sociales los ciudadanos reportaron la magnitud de los arroyos que causaron emergencia en varias zonas de Barranquilla. Algunos vehículos atrapados y varias viviendas inundadas fue el resultado de las fuertes lluvias del pasado lunes.
Algunos, incluso, reportaron la situación con un toque de sarcasmo. "No necesitas ir a San Andrés para ver 'El Hoyo Soplador', los Char lo trajeron a Barranquilla", escribió un usuario de Twitter.
Otros cuestionaron las gestiones de canalización que se han hecho en la ciudad. "¿Habrá alguna autoridad local o nacional interesada en evaluar a fondo el resultado de la canalización de arroyos realizados en Barranquilla?", comentó un internauta.
"Todavía hay arroyos en quilla (Barranquilla), si hace más de 10 años sacaron presupuestos de miles de millones para acabarlos, se esfumó la plática de los Barranquilleros?? Cambiemos de tema, hoy juega Junior?", es otro de los comentarios que hicieron los usuarios de redes.
Pero no solo hubo casas inundadas y carros atrapados entre las aguas, de acuerdo con el medio local El Heraldo, un vendedor de helados falleció tras ser arrastrado por el arroyo El Salado, en la calle 82F con carrera 27. El hombre que pretendía cruzar el arroyo sin tener en cuenta la fuerza del mismo.
“Varias personas se dieron cuenta de que venía siendo arrastrado por la fuerte corriente y lo sacaron, pero ya era tarde porque estaba muerto”, contó Andrés Fontalvo, habitante del sector, a ese medio local.