En Semana Santa, varios colombianos decidieron salir a viajar a los diferentes destinos de Colombia con el fin de descansar y tomar unos días de reflexión en familia, sin embargo, las imprudencias en las carreteras han hecho que se registren continuos accidentes en las vías.
En las últimas horas, un usuario de Twitter publicó un video que dejó impactados a sus seguidores y que hasta el momento cuenta con cientos de reacciones, esto, al demostrar la imprudencia de un conductor en la vía San Juan Nepomuseno, en el departamento de Bolívar.
El usuario grabó el angustiante momento en el que una tractomula, al igual que una camioneta, tratan de adelantar en una vía con doble línea amarilla, lo que quiere decir que no está permitida esa hazaña según las normas de tránsito.
Sin embargo, los dos automotores abarcan ambos sentidos de la vía haciendo que el conductor que se dirigía en sentido contrario tuviese que orillar rápidamente el automóvil en la berma. La reacción del hombre evitó un choque con el fin de resguardar la vida de su familia que quedó abrumada por la imprudencia que por poco les cuesta la vida.
“Vehículo Toyota Prado, placa FUS 125. Sepa usted que estuvo a poco de borrar a una hermosa familia este sábado 16 de abril 2022 en la vía San Juan Nepo. Espero que haya llegado con bien a su casa.” dijo el hombre que denunció la imprudencia en Twitter.
Este domingo, 17 de abril, las autoridades viales preparan al personal para atender los sucesos que se presenten en el plan retorno que se llevará a cabo en el transcurso de este fin de semana en el que se movilizarán gran cantidad de vehículos tras los días de descanso otorgados por la Semana Mayor.
Por una parte, para el ingreso a Bogotá se dispuso la medida del Pico y Placa Regional que funcionará dependiendo el último dígito de la placa. Desde las 12 del mediodía y hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar a la ciudad los carros de placas pares: 0, 2, 4, 6 y 8. Desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. se habilitará el ingreso para aquellos con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.
En las horas de la mañana los ciudadanos podrán transitar en los vehículos sin necesidad de aplicar con la medida, al igual que los carros que ingresen a la capital luego de las 8:00 p.m.