Julián Osorio, concejal de Manizales rompió el silencio y decidió hablar luego de ser blanco de críticas y hasta campañas en redes sociales, tras haber entregador a conductor de InDriver a las autoridades de esa ciudad.
Si bien, Julián Osorio cerró todas sus cuentas de redes sociales, ahora ofreció disculpas públicas por haber divulgado este video que generó una ola de rechazo y críticas sobre la forma en que tendió la trampa.
En las últimas se expresó sobre lo ocurrido y ofreció disculpas, pero aseguró que igualmente "combatirá la ilegalidad".
- Lea también: Spotify incluirá avisos en programas que se hablen sobre Covid-19
- Le puede interesar: Gobierno de Iván Duque logró bajar tasa de homicidios a mínimos históricos
"No era la forma, pero hay que combatir la ilegalidad", dijo Osorio a la hora de dar su versión en la W Radio.
Mientras que en un video divulgado por RCN dijo: "En ningún momento fue nuestra intención que todo saliera de la manera en que se está dando. Ha sido muy incómodo que la gente sea tan pasional y nos estén amenazando hasta de muerte, pero nosotros seguiremos con la frente en alto".
Cabe mencionar, que el concejal del Centro Democrático en Manizales fue taxista durante 12 años y en el año 2015 dejó este oficio para dedicarse a la política.
Sin embargo, estas excusas no son suficientes puesto que para este 31 de enero de 2022, varios colectivos y ciudadanos anunciaron un plantón en el Concejo Municipal de Manizales para exigir la renuncia de Osorio.
Todos Somos Don Carlos: el movimiento para ayudar al conductor
Al hacerse el video viral, cientos de ciudadanos se condolieron e identificaron con el conductor que además de humillado, se quedó sin vehículo y con una deuda más por pagar. Su nombre es Carlos Gutiérrez y él mismo contó la difícil situación que pasa después de lo ocurrido con el concejal.
“Amigos muy buenas tardes para todos, mi nombre es Carlos Gutiérrez, yo fui la persona que me encontraba en la ciudad de Manizales el día miércoles o jueves de la semana pasada, cuando por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata ni para la comida ni para el hotel, entonces me puse a sacar un servicio por InDriver y resulta que desafortunadamente el primer servicio que hice fue el del concejal Julián Osorio”.
El señor Carlos Gutiérrez ha recaudado 48 millones de pesos para poder pagar estas multas.