Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca), anunció que este fin de semana será el último toque de queda generalizado para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio y así proteger a la comunidad.
Según dijo el mandatario, la medida inició el viernes 29 de mayo a las 6:00 p.m. e irá hasta las 4:00 a.m. del lunes 1 de junio.
Resaltó que durante el toque de queda ningún establecimiento comercial podrá funcionar a excepción de las droguerías. Es decir, no habrá atención al público por parte de almacenes de grandes superficies, tiendas pequeñas o de barrio durante el fin de semana.
El alcalde también indicó que desde el día lunes 1 de junio se permitirá la apertura al comercio de acuerdo al decreto 749, expedido por el Gobierno Nacional, con las respectivas medidas de bioseguridad.
Desde ese día los administradores y quienes atienden en locales comerciales deberán ser rigurosos con la atención, de acuerdo al horario establecido en el Pico y Cédula y el Pico y Género, o de lo contrario se acogerán a fuertes sanciones con un comparendo de más de 900 mil pesos y el posible cierre del establecimiento.
- Le puede interesar: Primera Dama rechaza cualquier acto de violencia contra la mujer wayúu
El mandatario de Soacha señaló que desde el sábado 6 de junio, las personas que tengan cédulas pares podrán salir a hacer mercado, regidas por el pico y género de la siguiente manera:
Hombres desde las 7:00 a.m., hasta las 11:59 a.m., y las mujeres desde las 12:00 m, hasta las 5:00 p.m. Desde las seis de la tarde se reactivará el toque de queda hasta el lunes 8 de junio a las 4:00 a.m.
Finalmente, mencionó que no podrán abrir los centros comerciales, los almacenes de grandes superficies, tiendas pequeñas o de barrio. Además, dijo que se mantendrán las medidas de Pico y Cédula para el ingreso a TransMilenio y de Pico y Género para realizar mercado, trámites bancarios y compras en farmacias de medicamentos.