Este lunes 8 de junio quedó suspendida la atención al público en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad de Barranquilla. De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, hay un posible caso de coronavirus Covid-19 en la entidad.
El posible contagiado fue aislado preventivamente, sin embargo, con el fin de dar cumplimiento a las medidas previstas en el protocolo de bioseguridad adoptado por la entidad, con miras a proteger la salud de sus usuarios y funcionarios, se determinó suspender la prestación del servicio público.
La entidad señaló que "de conformidad con la Instrucción Administrativa No. 05 de 11 de abril de 2020, el servicio de radicación remota no presencial continuará habilitado". Así las cosas, las escrituras públicas que versen sobre bienes inmuebles inscritos en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla, otorgadas en Notarías que cuenten con el aplicativo Liquidador de Derechos de Registro VUR, podrán ser radicadas a través de medios electrónicos.
La atención de consultas sobre asuntos relacionados con temas de registro podrá realizarse a través de la plataforma Sistema Integrado de Servicios de Gestión “SISG” o a través del correo electrónico ofiregisbarranquilla@supernotariado.gov.co. Los usuarios podrán obtener los Certificados de Libertad y Tradición a través de la página de la Superintendencia de Notariado y Registro www.supernotariado.gov.co
La Superintendencia de Notariado y Registro, anunció que hará el seguimiento a la situación de salud de los funcionarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla. Además, hizo un llamado al cumplimiento de las medidas de bioseguridad individual y colectivo y a guardar aislamiento preventivo en su lugar de residencia para evitar el contagio.