Desde las primeras horas de la madrugada, el Aeropuerto José María Córdova, ubicado en el oriente de Antioquia y que sirve a la ciudad de Medellín, cerró temporalmente debido a las malas condiciones climáticas que afectaron la operación aérea.
Según la información proporcionada por el Concesionario Airplan, encargado de la terminal internacional, el cierre se debió a la presencia de un banco de niebla sobre la pista, lo que imposibilitó la realización de operaciones comerciales en el aeropuerto.
En total fueron 30 vuelos que se vieron afectados, de los cuales 28 experimentaron demoras significativas, mientras que 2 fueron desviados hacia diferentes destinos dentro del país, incluyendo Bogotá, Cali y la Costa Atlántica.
Lea también: Las mujeres en el gabinete de Federico Gutiérrez
El Concesionario Airplan ha emitido un llamado a los viajeros con vuelos programados desde o hacia el Aeropuerto José María Córdova para que verifiquen el estado de sus itinerarios con las respectivas aerolíneas, dado que las condiciones climáticas podrían continuar afectando la operación aérea en las próximas horas.
Así mismo el concesionario aconseja a los pasajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales de las aerolíneas y del aeropuerto para obtener información actualizada sobre sus vuelos.
#AtentosViajeros ⚠️ | El Aeropuerto continúa cerrado desde las 4:26 a. m. debido al banco de niebla sobre la estación. 🌫 Los vuelos afectados al momento:
— Aeropuerto Internacional José María Córdova (@AeropuertoMDE) December 1, 2023
🛫 Saliendo: 7 con demoras.
🛬 Llegando: 1 desviado.
Les sugerimos consultar con las aerolíneas el estado de sus vuelos. pic.twitter.com/8ffhJiod6B