Un gigantesco huevo en el carril ascendente de la vía Las Palmas en Medellín obligó a las autoridades a cerrar una parte de la carretera. La emergencia se registró en la tarde de este jueves 25 de marzo.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) con el Equipo Técnico de la institución, están atendiendo la falla que ocurre en el kilómetro 1 de la vía Las Palmas.
El fenómeno, conocido como subsidencia, provocó la socavación del carril ascendente y el hundimiento en un sector de la calzada. Esta situación generó la recomendación del cierre vial preventivo por parte del Dagrd, mientras se determinan las condiciones reales del terreno.
Desde finales del 2020, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta para la atención de un inmueble comercial, en el que funcionaba un gimnasio cerca a este mismo punto y que sufrió un fenómeno similar. Luego de determinar las causas, la estructura fue demolida por la amenaza que representaba para los elementos adyacentes.
La Alcaldía de Medellín, junto con el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, monitorean este punto y siguen al tanto de la evolución con otras instituciones y organismos de emergencia de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad, en coordinación con el Puesto de Mando Unificado, definió el cierre de la Av. Palmas por afectación. Por lo anterior, se solicita a los ciudadanos que tomen vías alternas entre las que están: Loma de san Julian, Loma de Televid, Loma de Castropol, Loma de lalinde, Calle 10 y los Balsos.
- Le puede interesar: Barranquilla: Indignación por joven que fue apuñalada 80 veces
Para los que van para el Oriente Antioqueño (Túnel) se recomienda tomar las calles de los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa. Los agentes de tránsito y Dagrd hacen presencia en el sitio.
Solo podrán subir por la vía Las Palmas los ciudadanos que vivan en el sector conocido como Loma del Indio.