La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Fernando Chavarría Ramírez, alias Huevito, presunto responsable del delito de desaparición forzada agravada.
Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 4 de abril en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte antioqueño, donde desapareció el ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, de 26 años de edad, contratista de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) para el proyecto Hidroituango.
En la imagen aparece el capturado con dos miembros de la policía Nacional, uno a cada lado, y una mesa en el centro con un letrero en donde se aclara que la captura fue por orden judicial.
Desde el día de su desaparición, el grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Medellín ha realizado tres búsquedas en terreno o prospecciones para tratar de ubicar la víctima, sin que hasta el momento haya sido encontrada.
Labores de policía judicial evidenciaron que alias Huevito, al parecer, hace parte de la banda criminal El Mesa que delinque en el municipio de Bello y otras poblaciones del norte de Antioquia.
Le puede interesar: Ordenan evacuar a 140 familias del Interclub, lujoso edificio de Medellín
El conjunto de elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, que incluye análisis técnicos y testimonios, vincularían al presunto implicado en el delito por el que está siendo judicializado.
El procesado fue capturado por servidores de la Policía Nacional; y negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula de la Seccional Antioquia.