La banda criminal 'Los Gomelos' encargada de distribuir drogas, que operaba desde hace 19 años aproximadamente según la autoridades, fue desmantelada gracias a las labores policiales realizadas en el marco del 'Plan Navidad'.
[single-related post_id="1226126"]
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, la banda criminal estaba dedicada a “la venta de todo tipo de alucinógenos pero se especializaba en la droga sintética”.
El uniformado señaló que parte de esta droga se traída desde Holanda “en una presentación de una marca de vehículos Maserati y era conocida aquí en Barranquilla como éxtasis Maserati”. Según las autoridades la droga era distribuida de manera particular y a domicilio.
Los principales clientes eran estudiantes universitarios. Además los alucinógenos se distribuían en gimnasios y fiestas nocturnas “especialmente los fines de semana”, según la Policía de Barranquilla.
El general Alarcón señaló que en la operación resultaron capturadas diez personas. El líder, según el uniformado, es una persona que ha salido del país en por lo menos diez ocasiones durante este año. Además, se estima que el hombre obtuvo una ganancia mensual entre los 80 y 120 millones de pesos.
- Lea aquí: 13 alcaldes alcaldes de Antioquia capturados por corrupción
- Le puede interesar: Captura a alcalde por facilitar minería ilegal en Santurbán
- Lea también: Autopista Medellín-Bogotá tendrá cierres nocturnos
Alarcón indicó que el operativo se llevó a cabo gracias a la información que brindó la misma comunidad pero además por la labor de uniformados que se vincularon a la investigación “en la figura de agente encubierto”.
El uniformado además señaló que una de las piezas importantes de la organización es un estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Química se una reconocida universidad en Barranquilla. Otra de las fichas era una mujer que distribuía los alucinógenos en gimnasios haciendo uso de su perfil de 'Chica Fit'.