Las autoridades anunciaron la captura del agresor de una policía en Medellín. El ataque ocurrió el pasado 20 de julio durante una jornada de protestas en la capital de Antioquia y quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.
En las imágenes se pudo ver el momento en que un hombre corre hacia las unidades de la Policía Nacional y lanza una patada a la patrullera Astrid Carolina Salas, dejándola tendida en el suelo. El hecho ocurrió en la Plaza Mayor de Medellín.
Tras la agresión, la patrullera presentó una contusión a nivel lumbar. Una vez ocurrió el ataque la policía fue traslada a la clínica de la Policía de Envigado donde fue hospitalizada.
En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permitiera identificar al agresor, ubicarlo y capturarlo.
Investigaciones permitieron individualizar al atacante
La Policía Nacional anunció recientemente que se logró la captura gracias a los trabajos investigativos adelantados con todas las capacidades institucionales para dar con el responsable del ataque a la funcionaria.
De acuerdo con la autoridad, se obtuvo el material probatorio que hizo posible la orden judicial para su captura por el delito de violencia contra servidor público. Esa orden se hizo efectiva en contra de un hombre de 22 años de edad en vía pública del barrio Mesa del municipio de Bello, Antioquia.
- Le puede interesar: La Feria de las Flores de Medellín espera recibir 27 mil turistas
Para lograr la individualización del sujeto las autoridades hicieron varios análisis con cotejo morfológico y tres reconocimientos fotográficos. Según la Policía Nacional, al ser cruzados dieron un porcentaje del 100 % de relación con la persona señalada como responsable de la agresión.
La autoridades además recalcó que para el día 20 de julio, antes de la agresión a la uniformada, al sujeto se le había realizado una orden de comparendo por la Ley 1801 de 2016 por portar arma blanca en inmediaciones de un CAI en el municipio de Bello.