El acto bochornoso que protagonizó el ciudadano norteamericano, proveniente de Nueva York, le salió más caro de lo que creía. Migración Colombia inadmitió su visa y con esto el norteamericano no podrá volver a ingresar al territorio colombiano.
“Desde Cartagena promovemos un turismo responsable y sostenible. Hechos como los que sucedieron este fin de semana en la ciudad son comportamientos que rechazamos absolutamente. Hacemos un llamado a los ciudadanos y a los prestadores de turismo para que juntos marquemos cuáles son las reglas de comportamiento en el destino. Sepamos que hay sanciones que pueden ser aplicadas y juntos podemos promover el turismo que queremos para la ciudad”, explicó Natalia Bohórquez Castilla, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, a través de su cuenta en Instagram.
Todo esto se da porque el pasado fin de semana se hizo viral en redes sociales un video en el que una pareja tiene relaciones sexuales en un balcón del Centro Histórico de Cartagena. El hombre era un turista de nacionalidad estadounidense que realizó un acto sexual en frente de los que pasaban por el lugar.
Esto ocurrió en un hotel ubicado en la calle Segunda de Badillo. El establecimiento rechazó lo ocurrido y pidió respeto por Cartagena y sus ciudadanos, ya que este tipo de actos que poco a poco van dañando el nombre de la ciudad.
Ya son tres los casos que se presentan sobre relaciones sexuales a la luz pública que han tenido que intervenir a las autoridades. Una vez se logró la plena identificación de la pareja, la Policía Metropolitana de Cartagena les impuso un comparendo por la realización de actos que van en contra de la tranquilidad de las personas. También recibieron una multa de medio salario mínimo mensual vigente, que para ellos sólo representaría poco más de cien dólares.
"Teniendo relaciones sexuales al interior de un hotel a la luz pública siendo este el objetivo de ser filmado por las personas; una vez se tuvo conocimiento de este hecho se ubica al extranjero quien es de nacionalidad norteamericana. Se realizaron dos órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Articulo 33 2b, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismos que generan molestia a la comunidad”", señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata.
Añadió que ya se trata de un hecho reiterativo y llamó la atención a ciudadanos y turistas: “este es el tercer caso que se presenta donde las personas inadecuadamente, a la luz pública, dan a conocer sus actividades íntimas. Hacemos el llamado para que se respete, para que haya tolerancia y para que el turismo sea enfocado en temas sociales de reconocimiento a esta gran ciudad, pero no en temas de índole sexual", puntualizó el Coronel Zapata.
Vale la pena contar que los otros dos hechos corresponden a una pareja que fue grabada teniendo relaciones sexuales en un coche de tracción animal mientras daban un paseo por el Centro Histórico de Cartagena, mientras que el otro caso corresponde a una pareja que tuvo relaciones sexuales en plena calle sin importarles que los grabaran con el celular.