El evento promovido por la Alcaldía de Cali se realizará en el Distrito de Aguablanca el 7 o 14 de noviembre, fechas tentativas, para estimular la vacunación contra el covid-19 en el oriente de la ciudad, zona donde se registran las tasas más bajas de inmunización, especialmente en población joven y adultos de estratos 1 y 2.
“Queremos evitar el pico epidémico de los no vacunados y reducir la posibilidad de que las personas vayan a cuidados intensivos o encuentren la muerte. Por eso vamos a hacer un gran concierto, donde la única boleta es estar vacunado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.
El concierto, que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales (por confirmar), espera tener un aforo de 30.000 personas y se realizará conjuntamente entre la Alcaldía de Cali, Minsalud, Mincultura y la Gobernación del Valle del Cauca.
El objetivo es que la congregación de un gran número de personas les posibilite hacer pedagogía de la vacuna contra el covid-19. “Las personas que se vacunen recibirán su boleta para ir al concierto o también se podrán vacunar al ingreso del mismo. Queremos que, efectivamente, sea una forma de innovación social para estimular la vacunación contra el covid-19”, explicó Ospina.
Ospina recalcó sobre la importancia de tener el esquema completo de vacunación, para lograr así la inmunidad de rebaño en la ciudad. “Ha venido instalándose una idea mal lograda de que no se deben vacunar. Desafortunadamente, de esta forma están promoviendo la posibilidad de que las personas mueran; eso no es apropiado y nosotros tenemos que insistir en que la vacuna es la mejor manera de superar la pandemia y no volver a los momentos de cierre”, puntualizó.