Un equipo de expertos de la Secretaría del Deporte y la Recreación e Indervalle, analiza la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y local, para que los deportistas de alto rendimiento puedan reiniciar sus entrenamientos en los distintos escenarios de Cali.
De las 17 disciplinas deportivas autorizadas por el Ministerio del Deporte para iniciar entrenamientos, cinco se practican en los escenarios de la ciudad, como los son: levantamiento de pesas, atletismo, tenis de campo, natación y patinaje.
“Desde el mes de mayo se creó esta comisión con la que estamos visitando los escenarios que corresponden, para verificar la puesta en marcha de los protocolos ya diseñados. Luego desde el Ministerio del Deporte se gestionan las pruebas para COVID-19 que se deben realizar los deportistas y ya cuando las federaciones y ligas tengan los protocolos montados, los atletas de alto rendimiento podrán continuar con sus prácticas”, aseguró Carlos González, coordinador de escenarios de alto rendimiento de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
La semana anterior se realizó la visita de verificación en el patinódromo, donde se espera que entre 17 y 20 patinadores puedan reiniciar su entrenamientos.
“Estamos analizando la ubicación de las sillas de recepción de los deportistas, la habilitación de baños, demarcaciones, protocolos de entrada y de salida y demás temas pertinentes para garantizar la seguridad y la vida de los deportistas, entrenadores y por supuesto de toda la ciudadanía durante la pandemia", comentó Freddy Ortegate, presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje.
El funcionario agregó que en el patinódromo hay más de 400 metros de ruta donde los deportistas pueden entrenar cumpliendo con el distanciamiento social y el objetivo es "dividirlos en grupos para cumplir con el aforo en el escenario”.