La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que no se permitirán bloqueos en la región.
Esto ante los recientes hechos ocurridos en el oriente de Cali, en especial en Puerto Rellena, donde se han presentado inconvenientes ante el intento de taponar la vía pública.
“No vamos a permitir bloqueos ni en Cali ni en ningún municipio del departamento del Valle. Bloquear es un delito. Tenemos un fuerte dispositivo con la Policía y los militares para impedir los bloqueos, para que no causen más daño y más pánico en nuestra ciudad y en el departamento”, indicó la mandataria.
- Lea también: En Medellín vacunarán a los estudiantes en los colegios
- Le puede interesar: Ojalá paguen: Daniel Quintero sobre Ramos y Fajardo por Hidroituango
Hombres del Ejército y la Policía harán presencia en las vías del departamento para garantizar la movilidad.
De acuerdo con la información, desde el pasado domingo 5 de septiembre hubo de nuevo bloqueos intermitentes en las vías de Puerto Rellena y el barrio Villa del Sur.
Según la comunidad, fueron 20 personas que bloquearon la vía reclamando, que al parecer, no se les ha cumplido lo que pactaron en medio de las jornadas del Paro Nacional que comenzó el pasado 28 de abirl del 2021.
Diferentes concejales en Cali han cuestionado a la Alcaldía de Cali sobre estos nuevos bloqueos, cuando ya se había avanzado en trabajar con la comunidad.
Además los cabildantes piden que se hagan públicos esos acuerdos a los que llegaron con la Alcaldía la comunidad de esta zona de Cali y el hecho del porqué hay nuevos bloqueos.
La alcaldía de Cali se encuentra en la segunda fase del plan de inclusión social de emergencia que se acordó con los manifestantes y este fin de semana, por petición de la misma comunidad, se regresó la caseta comunal de Villa del Sur.
“Esto no puede volver a suceder”, declaró Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana. “Nosotros acudimos al sector de Puerto Rellena el fin de semana porque 12 jóvenes se habían tomado la caseta comunal de Villa del Sur y la misma comunidad nos pidió mediación. Varios funcionarios de la Alcaldía estuvimos el domingo con ellos y se logró la devolución. En horas de la tarde, algunos jóvenes que estaban en la caseta salieron a hacer un bloqueo intermitente en la vía y la policía intervino”, manifestó el funcionario.
Para Danis Renterìa, no hay argumentos para el bloqueo. “Los compromisos se están cumpliendo y se está avanzando en un 80% del plan de inclusión de emergencia”.