Hay consternación en Barranquilla luego de conocerse el fallecimiento de una niña de seis años tras ingerir pólvora. La menor de edad murió el pasado miércoles 6 de enero en la Clínica Misericordia ubicada en la capital del Atlántico.
De acuerdo con información preliminar, la niña de seis años presentaba síntomas como diarrea y fiebre desde el pasado 1 de enero. Inicialmente sus familiares le habrían suministrado medicamentos para cesar la sintomatología pero no surtieron efecto por lo que la trasladaron hasta la Clínica Santa Mónica.
Desde ese centro médico la niña de seis años fue trasladada a la Clínica Misericordia en Barranquilla para recibir atención médica.
Fue en ese lugar donde se descubrió que la menor de edad al parecer habría ingerido pólvora. Según los primeros informes, la niña al parecer habría consumido un material llamado "triquitraque" también conocido como "totes".
Aparentemente, la menor de edad de solo seis años habría ingerido la pólvora en la celebración de Año Nuevo.
Ese tipo de pólvora, aunque está prohibido, sobre todo para menores de edad, es muy común durante las celebraciones de Navidad y fin de año.
Luego de establecer que la niña presentaba una intoxicación por fósforo blanco, los profesionales de la salud realizaron los procedimientos que se llevan a cabo en este tipo de casos, sin embargo, los esfuerzos por mantener a la menor de edad con vida no fueron suficientes y el pasado miércoles falleció.
- Le puede interesar: Pasajero sufrió un paro cardiaco en vuelo entre Bogotá y Medellín
Las autoridades de Barranquilla anunciaron la apertura de una investigación para establecer dónde consiguió la pólvora la niña pues la manipulación de ese tipo de materiales está prohibido igual que su venta a menores de edad.