Después de varios días de silencio, las autoridades del Centro Formativo de Antioquia (CEFA) decidieron pronunciarse sobre la denuncia de sus estudiantes, quienes señalaron a un profesor por presunto acoso sexual.
La razón de todo esto, se remonta a un caso denunciado a través de la página ‘Aquelarre estudiantil’, donde se puso en evidencia que al parecer las estudiantes del CEFA llevan muchos años denunciando a un profesor por acoso y que a pesar de que este contaría con varias denuncias en Fiscalía “ni la rectora ni la institución han hecho algo”. No solo eso, sino que además este seguiría dando clases en contacto con las niñas.
- Lea también: La razón por la que Yanfry se encuentra hospitalizado
- Le puede interesar: Amenazan de muerte a médica psiquiatra en Antioquia
Aura Cecilia Medina Correa, rectora de CEFA, señaló que tuvo conocimiento de la situación el pasado 31 de enero cuando algunas estudiantes denunciaron al educador, desde ese momento, según explicó, activó los protocolos para este tipo de casos.
“Desde mi accionar directivo he venido escuchando a las estudiantes haciendo un levantamiento de actas, con el cual he podido documentar todo lo que las niñas estudiantes han manifestado en torno a la situación en particular con el educador”, dijo.
“Desde el pasado 31 de enero fue el primer momento, en donde a través de un derecho de petición, las niñas estudiantes me dan a conocer esta situación”, agregó.
Sin embargo, ratificó lo que las mismas estudiantes denunciaron a través de redes sociales: el profesor continúa ejerciendo sus funciones como docente en la institución. “En este momento el docente se encuentra en un permiso chico, mientras desde el ente de la Secretaría de Educación se le va dando la solución pertinente acorde al pedido de las estudiantes”.
Además, aseguró que desde hace 17 años el profesor hace parte de la institución y dijo no haber tenido queja alguna sobre él.
“El docente a quienes las estudiantes mencionan está en la institución educativa articulado a la planta de cargos desde hace 17 años y desde ese tiempo nunca ha tenido en su hoja de vida una conducta que ponga en entredicho su comportamiento en la institución educativa. Solo hasta hace un mes que empecé a darme cuenta y hacer el levantamiento de este tipo de evidencias”.