El municipio de Jamundí, lugar donde se suelen encontrar una gran variedad de comercios y locales gastronómicos, fue testigo de un atraco masivo que tuvo lugar en un restaurante donde aún se encontraban clientes.
El atraco se realizó en medio a finales de la tarde y quedó capturado en video. En esta evidencia se puede ver como tres hombres con cascos de motocicleta, entran armados al restaurante y atemorizan a los clientes.
Por lo que se puede evidenciar en las imágenes, en el local se encontraban alrededor de siete personas, dónde se incluía una menor de edad, que, el momento en el que se fueron los ladrones, fue corriendo a buscar a su familia.
Los hombres responsables del robo, al parecer, se robaron billeteras, celulares y demás pertenencias de los comensales. No obstante, no se muestra que en ningún momento atraquen la caja registradora del establecimiento.
Los asaltantes, luego de cometer el delito, escaparon en dos motocicletas que dejaron parqueadas en la calle de afuera del local. Cabe resaltar que dos de las personas presentes intentaron alcanzar a los ladrones para recuperar sus pertenencias.
Las demás víctimas del atraco se quedaron sentadas en sus mesas viendo como, impotentes, se llevaban sus pertenencias en dos motocicletas. Por su parte, los trabajadores del lugar tampoco tomaron acción frente a los hechos.
Los asaltantes, además de atemorizar a los ciudadanos con sus armas de fuego, también amenazaron verbalmente a las personas que se encontraban en el sitio. “No te me vas a mover, quieto, quieto”, vociferó uno de los ladrones.
Lea también: Otra renuncia en Medellín, se fue el Secretario General
Según se puede evidenciar en el video, los asaltantes tenían un sistema para asaltar estos establecimientos, pues, mientras uno amenazaba a las personas presentes, los otros dos se encargaban de raptar las pertenencias de los comensales.
Según lo que se puede ver en el video, el atraco duró menos de un minuto, no obstante, pese al poco tiempo que duró el delito, los internautas dieron a conocer su descontento con los hechos.
Varios ciudadanos preocupados con la situación compararon a los ladrones con ratas y otros aseguraron que todos se debería colocar personal de seguridad armado en todos los locales para prevenir este tipo de situaciones.
Este acto de delincuencia se suma a los numerosos actos de delitos que se han presentado a lo largo del país en el último año, no solo en el Valle del Cauca, sino también en el resto del país.