En la tarde de hoy miércoles 24 de octubre de 2023, en momentos en que una patrulla de la Policía Nacional se trasladaba hacía las instalaciones de la base de nuestro Ejército Nacional en Tibú (Norte de Santander), delincuentes no identificados activaron una carga explosiva que dejó tres muertos y al menos diez heridos entre uniformados y habitantes de este municipio.
Entre las víctimas mortales se encuentran el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, el patrullero Andrés Idárraga Orozco y una mujer que transitaba por el lugar. Adicionalmente, resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.
Lea también: Video: atentado explosivo en Tibú deja una mujer y dos policías muertos
Parte médico oficial policías víctimas de atentado explosivo en Tibú
El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables.
La Institución puso sus capacidades aéreas para trasladar de inmediato a los civiles heridos al mismo centro asistencial. Así mismo, el subdirector de la Institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales.
Además, el comunicado oficial asegura que se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas. La gran familia policial se solidariza con los seres queridos de uniformados y civiles afectados por el vil atentado terrorista.
“La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país y ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables”, puntualiza la comunicación oficial.
Además: Tres policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander
Gobernación de Norte de Santander rechaza atentado contra la Policía en Tibú
Tras lo ocurrido, la Gobernación de Norte de Santander se pronunció al respecto: “Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz. Mañana se iba a realizar consejo de seguridad con el Ministro de Defensa en Tibú, y no es justo que esta población siga siendo víctima de atentados terroristas”.
En la comunicación oficial, añaden: “Basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche a abrazar a sus seres queridos. Norte de Santander quiere, trabaja y anhela un territorio de paz”.