La Policía Metropolitana de Cauca informó que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la Estación de Policía del municipio de Timbío.
El coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía de Popayán explicó que los sujetos lanzaron el artefacto al lado de la garita donde había un uniformado prestando servicio de centinela, quien tuvo heridas leves.
De igual manera, expresó que el uniformado fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Timbío para ser atendido, donde minutos más tarde fue dado de alta. Además, indicó que hay varios uniformados que resultaron afectados por la onda explosiva quienes ya están siendo atendidos.
Las autoridades expresaron que a las 2:00 p.m. se realizará un consejo de seguridad extraordinario para estudiar la situación de orden público del municipio y dar con el paradero de los responsables del hecho.
“Se ofrecerán hasta 5.000.000 millones de pesos a quién dé información que permita dar con la identificación y captura de los responsables de esta acción terrorista a la Estación de Policía de Timbío”, explicó Quintero.
En el momento, las autoridades están analizando todos los registros en las cámaras de seguridad para lograr la identificación de las dos personas que iban en la motocicleta al momento de perpetrar este acto violento contra la policía.
“Los sujetos corresponden a alias ''James” y ''Chuky”, miembros de la estructura del Grupo Armado Organizado Residual Carlos Patiño, que tiene injerencia en esta zona del departamento del Cauca”, puntualizó el uniformado.
Según testigos del hecho, la explosión causó daños menores en la sede de la Policía Nacional. Además, algunas viviendas aledañas sufrieron por la onda expansiva, rotura de ventanales.
Recordemos que este no ha sido el único hecho delictivo contra la Policía en el departamento del Cauca. El pasado 15 de diciembre se presentó en el barrio Popular en el municipio de El Bordo, una explosión que dejó un saldo de un uniformado muerto y dos más fallecidos.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a que informe cualquier situación que parezca sospechosa con el fin que la policía actúe con celeridad y evite que se efectúen este tipo de actos violentos en el departamento.