260 artistas locales, nacionales e internacionales se dieron cita para acompañar el encuentro de la gastronomía y el emprendimiento que contó con más de 40 emprendedores del mercado Hecho en Medellín y más de 40 restaurantes.
Nació en Medellín un nuevo espacio donde se encuentra la gastronomía, la música y el emprendimiento. En su primera edición el Festín de Verano Paradiso reunió a más de 27 mil personas, entre niños y adultos, durante sus 4 días de programación para todos y todas que generó una derrama económica de $3700 millones de pesos.
Lea también: Cinco sectores clave para encontrar vivienda VIS en Medellín y Antioquia
Así le fue al festival Paradiso en su primera edición
El talento nacional llegó de artistas como Santiago Cruz, Providencia acompañados de grandes representantes de la música como Fruko y sus Tesos, El Tropicombo, el Combo de las Estrellas, entre otros. Por su lado, la cuota internacional estuvo a cargo de R.K.M & KEN-Y y Hércules and Love affair (Dj set).
Sin duda, los paisas demostraron su gran pasión por la ranchera, el tequila y el gusto por la comida mexicana, disfrutando minuto a minuto de las notas del mariachi, que acompañó los cuatro días el festín de verano.
Este despliegue musical fue la banda sonora de una extensa oferta gastronómica y de actividades cuidadosamente preparadas para todos: yoga para todos, show para niños y niñas, clases de cocina, entre otros; también se destacó la programación para mascotas como competencias de perros felices, entrenamiento funcional entre otros; esto, a cargo del Profe de los Perros. 4 de 10 familias venían acompañados de sus mascotas.
“Vivimos cuatro días en donde cada miembro de la familia encontró un espacio de entretenimiento, de diversión… incluidas las mascotas, que por primera vez entraron al Aeroparque Juan Pablo II” afirmó Frankie Franco, de Breakfast Club.
Le puede interesar: John Bazurto, ‘El Profe’ que le quiere ganar a Fico la Alcaldía de Medellín
¿Habrá segunda edición de Paradiso en 2024?
Además, 40 emprendedores de Hecho en Medellín presentaron sus productos entre los que había bisutería, accesorios, moda, manualidades, arte y gastronomía. 40 restaurantes hicieron parte de la primera versión del festín de verano, que con sus exquisitas preparaciones complacieron todos los paladares y logró el objetivo de dejar una importante derrama económica y ventas significativas.
“Este festival fue un impacto importante, una iniciativa construída entre varias personas y entidades que permitió una nueva forma de hacer eventos 100% para todos”, afirmó Fernando Dussan, de Dussan Producciones.
Un evento que revoluciona la forma de hacer festivales, incluyente, para todos en Medellín, que sigue consolidándose como la ciudad de los grandes eventos. Desde hoy queda confirmado que Paradiso es el festival que nació en Medellín para quedarse. Esperamos encontrarnos de nuevo en el próximo festín de verano.