La violencia en Cali sigue desatada. Este sábado 26 de junio un ataque armado a una patrulla de la Policía en Pance, corregimiento del sur de la capital vallecaucana, dejó como saldo a un policía muerto y otro herido. Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que conduzca a los responsables de este atroz asesinato.
El hecho se presentó en la vía que conduce del sector de La Vorágine al sitio turístico. Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del patrullero Christian Muñoz Restrepo, de 30 años de edad, y que hacía parte de la institución desde hace seis años.
Según se pudo establecer, parte del armamento de los uniformados fue robado de la patrulla en la que se movilizaban. En este momento avanzan las investigaciones para determinar cómo se registró el ataque y las causas del mismo.
"Hoy lamentamos su inesperada partida y enviamos un abrazo fraterno de condolencia a su familia. A su esposa e hija, de solo 5 años y quien queda huérfana, las acompañamos, así como al resto de su familia. En medio del luto honraremos su memoria y buscaremos a los responsables. No habrá impunidad. Se ofrecen hasta $100 millones de recompensa por información relevante", expresó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que "toda la movilización institucional está hacia Pance para evitar una nueva incursión de grupo armado. Cali ya ha pasado por esto y no puede regresar a los momentos de grupos armados incursionando en nuestro territorio, todos unidos hoy más que nunca tenemos que proteger a nuestra ciudadanía, a nuestra Policía y a todos nuestros hombres y mujeres".
- Le puede interesar: El Teatro Santander en Bucaramanga reabre sus puertas al público
La Policía indicó que en este momento se ha desplegado un dispositivo especial en esa jurisdicción, conformado por grupos operativos y el helicóptero ‘Halcón’ para ubicar y capturar a los responsables del asesinato del patrullero Muñoz.
De igual forma, destacó la hoja de vida del uniformado, quien contaba con más de 25 reconocimientos en la institución. "Con los mejores recuerdos despedimos a nuestro compañero, un caleño de 30 años que en el 2014 decidió servir a su país, a la sociedad y aportar un grano de arena en el fortalecimiento de la convivencia ciudadana", concluyó.