Un ciudadano francés que se encontraba en Santa Marta fue víctima de homicidio en el sector conocido como El Rodadero, uno de las playas preferidas de los turistas. Según el informe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana.
Las autoridades confirmaron que el homicidio ocurrió con arma blanca y al interior de una lujosa vivienda. Los victimarios presuntamente fueron dos sujetos que se hicieron pasar por obreros y con artimañas habrían logrado obtener la autorización del celador del lugar, lo que les permitió tener acceso a la vivienda del francés.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, pero entregaron una versión preliminar: “Por ahora tenemos que dos sujetos llegan hasta esta residencia manifestando que debían hacer un trabajo con la presunta anuencia del celador o administrador del sitio ingresan sin ningún tipo de violencia y es cuando se presenta este hecho”, aseguró el Coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Le puede interesar: Ibagué y Pasto harán parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO
Las autoridades ya adelantan la revisión de las cámaras de seguridad que están ubicadas de alrededor de la vivienda, en las que según el coronel de los Reyes “ya se observan algunas imágenes que se sumarán a la investigación que tiene el cuerpo técnico de investigación de la fiscalía general de la nación”.
La víctima fue identificada como Chenkaouit Mohamed Amed, de 36 años de edad. Hasta la fecha en Santa Marta se han presentado 135 homicidios.