El pasado lunes 24 de mayo delincuentes asesinaron al subgerente administrativo de la ESE oriente de Cali, Sir Armando Álvarez. El funcionario médico fue atacado con arma de fuego en el barrio Antonio Nariño, al oriente de la capital del Valle del Cauca.
La noticia fue confirmada por la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, quien rechazó este tipo de hechos violentos y lamentó la muerte del subgerente administrativo de la ESE oriente de Cali.
"Con profundo sentimiento de tristeza desde la @SaludCali compartimos este mensaje. A mis compañeros de la @EseOriente un abrazo, mis oraciones con ustedes", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
La secretaria de Salud, además emitió un video y un comunicado en el que solicita a las autoridades celeridad para establecer los móviles del crimen que cegó la vida del funcionario que se dedicaba a servirle a los caleños.
"Quiero rechazar total y absolutamente este tipo de situaciones y sobre todo que le ocurren a trabajadores que prestan sus servicios a la salud en la ciudad de Cali. Mis condolencias a los familiares y amigos, un acompañamiento, así como a los compañeros de la red de salud del oriente quienes también deben estar consternados y afectados", dijo Torres en su declaración.
Hasta el momento se desconocen los detalles del asesinato. De acuerdo con información preliminar, el hecho habría ocurrido en horas de la tarde del pasado lunes cuando el funcionario médico estaba en el barrio Antonio Nariño. Por el lugar pasaron los delincuentes que aparentemente se movilizaban en una camioneta y dispararon contra su humanidad.
Tras el ataque armado Sir Armando Álvarez fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.
Cali, epicentro de violencia en medio del paro nacional
Cali ha sido una de las ciudades con mayores alteraciones de orden público en el desarrollo del paro nacional. En la capital del Valle del Cauca se han registrado ataques desde diferentes sectores contra manifestantes, organismos de socorro y hasta contra misiones médicas.
En los más de 27 días de paro, en Cali se han presentado ataques con armas de fuego por parte de civiles no identificados. Dichos hechos aún han sido esclarecidos. En uno de esos ataques resultaron heridos al menos ocho indígenas que hacían parte de la Minga.
- Le puede interesar: Familiares de jóvenes asesinados en el paro hablaron en el Senado
De acuerdo con cifras de Indepaz, en Cali han sido asesinadas al menos 31 en el marco del paro nacional.
Aún se desconoce si el homicidio del subgerente administrativo de la ESE oriente de Cali está relacionado con la coyuntura de la ciudad.