Uno de los eventos más esperados a inicios de año en Colombia es la Feria de Manizales. El evento se realiza cada año en el mes de enero y es uno de los mas importantes a nivel turístico y cultural en el país. Sin embargo, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, anunció que la celebración queda aplazada por el Covid-19.
A través de un Facebook Live, el alcalde de Manizales anunció que la Feria de Manizales no se realizará en enero debido a las altas cifras de contagios de Covid-19 que se han presentado. El mandatario señaló que quedan prohibidos todos los eventos que impliquen aglomeraciones.
"No habrán eventos públicos en la ciudad mientras la pandemia no dé muestras de descender", explicó el mandatario local mientras anunciaba que la Feria de Manizales queda aplazada. Al tiempo aclaró que “no hay una fecha exacta para el evento” más importante del Eje Cafetero.
Sin embargo, señaló que los preparativos seguirán en pie y explicó que “el Instituto de Cultura y Turismo ha enviado al Ministerio de Cultura un proyecto para poder estar listos para que cuando la Feria de Manizales se vaya a hacer tengamos la disponibilidad de recursos y los manizaleños podamos contar con la fiesta anual”.
También indicó que para que en enero se sienta un poco el ambiente festivo, se realizarán actividades culturales a través de la virtualidad.
Restricciones por el partido de la Selección Colombia
En sus declaraciones además informó sobre las medidas restrictivas de este viernes debido al partido de la Selección Colombia y el combinado uruguayo que se jugará en Barranquilla a las 3:30 p.m. En Manizales se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m. de este viernes 13 de noviembre.
El alcalde de Manizales enfatizó en que es necesario continuar acatando las medidas de bioseguridad para evitar un colapso en el sistema de salud de la ciudad.
- Le puede interesar: Así será la ley seca y el toque de queda en Antioquia
“El comportamiento de la curva al día de hoy en Manizales, donde tenemos cerca de 12.000 contagiados confirmados, 7.500 activos, 160 fallecidos y un nivel de ocupación de camas UCI del 66 %, nos hace pensar que debemos seguir manejando la emergencia de la manera más responsable para no colapsar el sistema de salud”, dijo Marín durante el Facebook Live.