El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que a partir de hoy volverá a la libertad la Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz. La noticia la confirmó a través de su red social en Twitter: “Se hace justicia. Una Juez de la República acaba de revocar la medida contra nuestra Secretaria de Educación Alexandra Agudelo. Me dirijo en este momento a su casa para darle un abrazo”.
El Alcalde de Medellín aseguró que se trató de una artimaña para dañar el nombre de la Secretaria de Educación, que ejercía el cargo desde el inicio del mandato de Daniel Quintero: “Lo que intentaron hacer contra nuestra Secretaría de Educación es simplemente infame. Probamos que no hubo sobrecostos y ninguna irregularidad. Una Fiscal de Medellín quiso quitarle la libertad y acusarla falsamente. Hoy un juez le entrega la libertad. La verdad siempre triunfa”.
Lea también: Medellín: Procuraduría pide libertad de Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo
El Alcalde además señaló que todo esto no es más que una estrategia para seguir ensuciando la administración de Quintero y se trata de una persecución contra una mujer que ahora pudo demostrar, hasta esta instancia, su inocencia y recuperar su libertad: “Alexandra Agudelo Libre. Se hace justicia. Una mujer inocente perseguida por el solo hecho de trabajar en nuestra administración. Luchar por la justicia y contra la corrupción tiene altos costos en lo político y lo personal, pero no vamos a detenernos”.
Alexandra Agudelo habría demostrado su inocencia y vuelve a la libertad
Al respecto, lo único que ha dicho la Secretaria de Educación es: “Gracias alcalde por su apoyo y confianza”. Vale la pena recordar que desde el pasado 13 de febrero la Fiscalía solicitó en audiencia la medida de aseguramiento preventivo contra la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo; la exdirectora técnica del programa Buen Comienzo, Lina María Gil; y el representante legal de la Corporación Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez.
Además: Medellín: A prisión domiciliaria la secretaria de Educación
La petición se dio luego de que les imputaran los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, tentativa de peculado en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El caso estuvo relacionado con la denuncia que hizo a finales de 2020 el concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, sobre las irregularidades en la contratación entre el programa Buen Comienzo y la cuestionada corporación Colombia Avanza de Bello.
Según los argumentos presentados por la Fiscalía, se habría presentado sobrecostos por un valor cercano de 2.000 millones de pesos, entre los dos contratos firmados con la empresa Colombia Avanza.