Agente de tránsito que denunció acoso laboral fue golpeada y amenazada

Sáb, 25/11/2023 - 09:58
Un ataque, exclusivamente dirigido contra la mujer, ha generado todo el repudio y trajo a colación sus denuncias contra un superior en la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Créditos:
Capturas de pantalla

La calle 62B con la carrera 52A, en la vereda El Patio, corregimiento de San Cristóbal, en Antioquia, fue el escenario en el que la agente de tránsito, que días atrás denunció acoso laboral y hasta sexual dentro de la Secretaría de Movilidad de Medellín por parte de un superior, fue víctima de una repudiable agresión por parte de dos hombres que fingiendo un accidente le tendieron una trampa a ella y a su compañero de labores.

Fue durante la mañana de este viernes 24 de noviembre cuando la mujer, atendiendo un llamado de emergencia ante un presunto choque, acudió al lugar por presunta solicitud de la central.

Al llegar, se encontró en el lugar a dos hombre que fingiendo estar heridos, esperaron a que la mujer y su compañero se acercaran para agredir a la agente con duros golpes que le generaron fuertes lesiones físicas mientras su compañero agente de tránsito era amenazado con un arma de fuego para que no interviniera.

“Se metió con el que no debía”, manifestaron los agresores de la mujer que, tras golpearla hasta el punto de sangrar, despojaron a los agentes de tránsito de sus pertenencias.

En video quedaron registrados los momentos posteriores al ataque en el que además de ver a la agente de tránsito evidentemente herida, su compañero narra lo sucedido y pide ayuda de la comunidad.

Debido a las palabras pronunciadas por sus atacantes, así como el llamado hecho desde la central de movilidad para que los agentes se dirigieran al sitio, las miradas se han puesto sobre el subcomandante de la Secretaría de Movilidad de Medellín Dairo Correa, que fue el hombre al que la agente de tránsito denunció de manera pública por malos tratos, acoso laboral y acoso sexual.

En algunos videos grabados por las víctimas se alcanzan a observar a los agresores instantes previos al ataque, aunque portaban cascos y tapabocas que dificultan su identificación. Aún así, se espera de las autoridades dar con su paradero y que, así mismo, se determine con absoluta claridad los móviles del ataque que como es evidente, estuvo exclusivamente dirigido a la mujer que denunció las irregularidades en la Secretaría de Movilidad. Una situación que puso el ojo sobre la entidad regional.

“Esta denuncia de acoso y persecución laboral por el género y la identidad sexual de una agente de tránsito en Medellín, debe estar en la lupa de todas las autoridades. La denunciante afirma que ya ha sido en repetidas ocasiones el hostigamiento hacia ella y su pareja y la respuesta del superior no puede ser "porque me da la gana", manifestó la representante a la Cámara Carolina Giraldo, por ejemplo.

Más KienyKe
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
El caso de hijo del inspector de la Policía ahora trae más detalles, pues se revelan varios chats entre él y una niña de 9 años.
Kien Opina