Desde el 7 junio, las autoridades colombianas buscan a Adriana Pinzón luego de que la reportaran como desaparecida. Las investigaciones de la Fiscalía indican que Jonathan Torres, cuñado de la psicóloga, es el principal sospechoso del caso y la última persona en ver con vida a la mujer.
Desde su captura, Torres ha negado ser el implicado en la desaparición de su cuñada, sin embargo, después de que la Fiscalía recopilara pruebas en su contra, aceptó llegar a un acuerdo con las autoridades para brindar información sobre el paradero de Adriana Pinzón, en un periodo de tiempo de 8 días.
Según información de la Fiscalía General de la Nación, este hombre entró al apartamento entre las 6 de la tarde y las 7:20 de la noche. Las cámaras muestran que el sujeto salió en dos ocasiones hacia el carro de la psicóloga. Primero saca un morral de color negro y después sale con bolsas plásticas que arrastra con cierta dificultad y que mete en la parte trasera del carro.
En las últimas horas se reveló un audio del dueño del concesionario donde afirma que el acusado intentó vender el carro de Pinzón, justo un día después de la desaparición, asegurando no haber visto al sujeto con la mujer en el establecimiento de compra y venta de vehículos.
Según los audios revelados por Citytv, el comerciante aseveró que el negocio no se pudo concretar por la falta de documentos. “Yo había hecho una negociación en la cual entregaba un carro de menor valor y tenía que dar un excedente. Él había quedado en traerme el levantamiento de prenda y los traspasos firmados. Lo que no entiendo es por qué Jonathan me dice al otro día que él había traído los traspasos firmados por la señora”, indicó
El dueño del concesionario aseguró que los documentos en realidad no los firmó Adriana. No obstante, de haberlos firmado ella, el papel tenía la fecha del 10 de junio, cuando ya había sido reportada su desaparición. “Entonces también el documento es falso”, concluyó.
La misteriosa desaparición de Adriana Pinzón en Chía, Cundinamarca
La psicóloga Adriana Pinzón Castellanos de 42 años desapareció en Chía el pasado 7 de junio después de tomar un servicio de transporte por una aplicación de celular. Fue vista por última vez en el sector de Tres Esquinas en el municipio de Chía, Cundinamarca, ubicado al norte de Bogotá.
Desapareció después de vender su carro en un concesionario que queda cerca de la variante de Cajicá. Lo último que se sabe es que estaba en este lugar ultimando detalles para la venta de un vehículo en compañía de su cuñado.
La mujer tomó el vehículo particular de plataformas informales hacia su vivienda en Zipaquirá sobre las 6:30 p.m., pero nunca llegó a su destino. Los familiares desconocen qué plataforma utilizó la mujer para pedir el servicio, algo que dificulta la investigación. La Fiscalía General de la Nación y el CTI ya están al tanto de la situación y adelantan las investigaciones para esclarecer la misteriosa desaparición.