Desde la Red de Veedurías realizaron una denuncia sobre la adjudicación de un millonario contrato sobre un proyecto que está bajo la lupa por los entes de control, la entidad envuelta en este escándalo es Cormagdalena entidad que está detrás de los $90.000 millones por adjudicarse a ese plan.
La denuncia realizada por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, ya fue dirigida al ministro de Transporte Guillermo Reyes, por la presunta irregularidad en este proyecto.
Bustos, aseguró que el encargado de Cormagdalena, el coronel Germán Puentes, pretende contratar vía convenio interadministrativo este proyecto, aprovechando que su periodo en la entidad esta por terminar debido a que su nombramiento fue realizado por el Gobierno anterior.
“Se quiere terminar dragando no el río Magdalena sino posiblemente los recursos del erario. Se trata de un funcionario que está de salida que demanda una titularidad en permanencia y que las modalidades de contratación se comparezcan con una convocatoria pública, es decir no de manera directa y menos con las innumerables irregularidades que se habrían presentado con el dragado del río”, sostuvo.
Estos hechos que para Bustos son tan comunes en las entidades cuando se va a cambiar de funcionarios, pone el ambiente tenso en Cormagdalena que hasta el momento no se ha pronunciado.
La Red de Veedurías hizo un llamado al presidente de la República Gustavo Petro, para que se apersone del caso y no permita que se pierdan los $90.000 que están en juego en dicho contrato.
También explicó, que la entidad que debería estar regulando el tema es Findeter pero no cumple con su deber, por ello ha estado en múltiples ocasiones bajo la lupa de la Contraloría General de la República.
“Se han presentado irregularidades en los procesos contractuales de esta entidad y que tampoco ha escapado a la corrupción en el país. Se trata de impedir que esta contratación se dey se tome con los cuidados suficientes”, culminó Bustos.