Este miércoles, el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro enfrenta dificultades operativas debido a condiciones climáticas adversas, específicamente un extenso banco de niebla que se ha instalado sobre la estación aeroportuaria, consecuencia de las lluvias en el oriente de Antioquia.
El concesionario Airplan informó que las restricciones afectaron principalmente los despegues, con un total de 31 vuelos impactados hasta el momento. Entre ellos, se registra la cancelación de un vuelo, 24 salidas con demoras y seis llegadas comprometidas.
Los destinos afectados abarcan una variedad de regiones, incluyendo Bogotá, el Caribe colombiano, el eje cafetero, entre otros. Se hace un llamado urgente a los viajeros con itinerarios programados para este día a revisar la situación de sus vuelos directamente con las aerolíneas correspondientes.
“Debido a las condiciones meteorológicas de esta mañana (banco de niebla sobre la estación), estamos operando con restricción para los despegues. Las aerolíneas reportan estas afectaciones en los vuelos”, así lo informó la terminal aérea.
Lea también: Hasta el primero de enero de 2024 habrá cierres viales en Medellín
Así mismo el aeropuerto informó que desde las ocho de la mañana comenzó a normalizarse la operación.
Se recomienda a aquellos que tengan vuelos programados mantenerse actualizados con la información proporcionada por las aerolíneas y el aeropuerto ante posibles cambios en las operaciones.
#AtentosViajeros ⚠️ | Debido a las condiciones meteorológicas de esta mañana (banco de niebla sobre la estación), estamos operando con restricción para los despegues. Las aerolíneas reportan estas afectaciones en los vuelos:
— Aeropuerto Internacional José María Córdova (@AeropuertoMDE) December 27, 2023
🛫 Saliendo: 11 con demoras
🛬 Llegando: 2 con demoras pic.twitter.com/lqud4Pftet