En los últimos días Tomás Uribe Moreno fue tema de discusión entre los colombianos que se preguntaron sobre si él, uno de los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, iba a ser el sucesor político de su padre, a lo cual respondió a través de su cuenta de Twitter.
En medio de las especulaciones sobre su entrada política, Uribe Moreno aseguró que esa no es su intención y explicó cuál será su rol en el partido Centro Democrático.
"Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio. No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones", expresó Tomás Uribe, quien además reiteró el reciente mensaje que envió su padre a la Corte Suprema, afirmando que "se encuentra secuestrado" tras la decisión de detenerlo en su casa.
El cargo al que se refirió el hijo mayor del expresidente Uribe y que desempeñará en el partido de Gobierno, será en el comité ejecutivo que va a trabajar de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Ante el comentario de Tomás Uribe comenzaron a reaccionar los tuiteros, que le cuestionaron sus señalamientos a la decisión de la Corte, mientras que algunos seguidores de su padre se mostraron desilusionados, pues dicen haberse ilusionado con su posible entrada a la política.
Lea también: Foto de Álvaro Uribe detenido, una imagen para la historia.
Cabe mencionar que también otros políticos como el senador Carlos Meisel sugirieron al ingeniero y empresario antioqueño que tomara las banderas de su padre, pero con esta respuesta los anhelos de quienes quieren verlo al frente de algún cargo político tendrán que esperar por el momento, pues tampoco cerró las puertas del todo a esta posibilidad.