Policía deberá reincorporar a patrullero con VIH

Lun, 03/12/2012 - 13:45
La Corte Constitucional ordenó a la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional (Dinco) admitir durante una nueva convocatoria a un joven patrullero, a quien le fue negada su reincorporació
La Corte Constitucional ordenó a la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional (Dinco) admitir durante una nueva convocatoria a un joven patrullero, a quien le fue negada su reincorporación por ser portador de VIH. El patrullero, víctima de discriminación y a quien se le vulneraron sus derechos al debido proceso, a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a escoger libremente profesión u oficio, emprendió una pelea judicial el pasado mes de abril. Al hacerse varios chequeos médicos, le confirmaron que era VIH positivo. Según el expatrullero, el resultado de su prueba se hizo popular entre sus compañeros y no recibió la asesoría postest como es debido.   En el 2007  se había retirado de la Policía, y tres años después decidió presentarse al proceso de reincorporación. El oficial fue sacado del proceso porque supuestamente no superó la prueba psicológica y tenía un problema en la columna vertebral. Luego se comprobó que fueron argumentos falsos.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Norma Nivia reveló todos los detalles de su paso por La Casa de los Famosos en entrevista con KienyKe.com: su relación con Peluche, la verdad sobre los roces con Yina Calderón y si volvería a un reality.
El primer lunes de mayo llegó y eso solo quiere decir que la Met Gala, el evento más importante del mundo de la moda, ya está aquí.
Marcela Reyes confesó que su ex, B-King, le fue infiel con Karina García, a quien ella consideraba una amiga.
En una nueva entrevista, Andrés Parra mencionó que tiene un par de proyectos pendientes y luego de eso le dirá adiós a la actuación.