Este lunes, en la Escuela de Lanceros de Tolemaida (Tolima), se realizó la entrega de armas a los jóvenes que prestan el servicio militar. Uno de ellos es Esteban Santos, el hijo menor del Presidente, quien forma parte de la Compañía Bolívar. La encargada de entregarle el arma a Esteban fue su madre, la primera dama de la República, María Clemencia Rodríguez. Desde ahora, Esteban tendrá la responsabilidad de cuidar su Galil calibre 7.62, el arma de dotación del Ejército colombiano.
Como dato curioso, hace 45 años el presidente Santos hizo lo mismo al ingresar al Contingente 42 de la Armada Nacional en Cartagena. Por entonces Santos contaba con 16 años y fue su mamá, Clemencia Calderón de Santos, quien le entregó el fusil, un Mauser de madera.
Durante la ceremonia en Tolemaida, Santos dijo: “Esas armas se utilizan siempre para buscar un objetivo muy noble, y es ese objetivo es la paz”, dijo el presidente Santos.
La historia se repite
Lun, 01/10/2012 - 09:50
Este lunes, en la Escuela de Lanceros de Tolemaida (Tolima), se realizó la entrega de armas a los jóvenes que prestan el servicio militar. Uno de ellos es Esteban Santos, el hijo menor del Preside