Las redes sociales y sus infinitas posibilidades, retos virales y formatos, representan para cada quien una fuente de entretenimiento, noticias, información, conocimiento y otras curiosidades. A veces incluso de emocionalidad, como sucedió con un particular y hasta riesgoso reto realizado por un influencer, que terminó mostrando cómo dos miembros de la Policía Nacional se solidarizaron con una persona que actuaba como habitante de calle.
El experimento social consistía en poner a prueba a las personas viendo cómo reaccionan frente a una agresión cometida contra un habitante de calle. No obstante, en este caso el objetivo fue nada más y nada menos que dos policías, quienes terminaron defendiendo al hombre en cuestión.
“Voy a hacer un pequeño experimento y por eso estoy vestido así (...) Vamos a buscar dos policías y quiero ver la reacción de ellos cuando usted me trate mal”, dijo el influencer al explicar la dinámica, quien luego de se dispuso a buscar dos uniformados junto con la actriz que haría de parte agresora.
- Lea además: 'Los Escachaitos', la familia campesina influencer que triunfa en Youtube
- Le puede interesar: ¿Para verdades el tiempo? Alianza Petro-Gaviria le daría la razón a Luis Pérez
Más de 20 minutos después habrían encontrado finalmente a sus objetivos: dos policías sentados en una panadería disfrutando de una merienda. Acto seguido, el hombre procede a entrar al local de alimentos para pedir algo de comer y luego de enterarse del precio de seis pandebonos, sale para pedirles dinero a los uniformados.
“Disculpe la molestia, para ver si no tiene dos mil pesitos que me regale, es que no he comido. Para comprarme unos pandeboncitos, ¿si?”, les pregunta.
La respuesta resultó bastante llamativa. Ambos policías se muestran prestos a ayudarle y le dicen que “pida lo que necesite”. Incluso fueron todavía más allá y cuando el hombre empezó a preguntarles cosas sobre su vida, no solo le siguieron la conversación sino que además le permitieron sentarse con ellos.
Sin embargo, luego se suma a la escena la actriz, quien empieza a interpelar al supuesto habitante de calle por la bolsa de reciclaje que había dejado en el piso e incluso discute con los policías por referirse a aquel hombre como “esa gente así”.
“¿Cómo así que esa gente así? El también es ser humano (...)Trabajo es trabajo, haga recicle o haga lo que haga, es un trabajo. No sea grosera. Esos pelaitos yo no se, mano…”, dijo uno de los uniformados, incrédulo ante la escena que presenciaba.
En medio de la discusión el policía le suelta una frase contundente a la mujer: “Esa gente muchas veces suelen tener más valores que las que crecen en cama de oro”. Al final el influencer revela lo que realmente estaba pasando y el policía sonríe a la cámara que lo filmaba.
Aunque se desconoce el origen del video o nombre del influencer en cuestión, lo cierto es que el corto material ha generado bastantes reacciones en redes sociales ya que dejó ver la cara amable de dos uniformados, quienes no permitieron que se pasara por encima de una persona (sin estigmatizarlo por ningún factor).
Lejos de la proveniencia del video, en caso de ser cierto es sin duda una muestra de la calidez humana de algunos uniformados de la Policía Nacional. Acciones que merecen ser premiadas, al igual que se castigan los errores, y que en el fondo terminan construyendo país al mostrar esa cara de la Policía que una gran parte de Colombia desea como la regla y no la excepción.