Ya llega el 28 de diciembre y en distintos países de América Latina no es un día cualquiera, pues es la excusa perfecta para hacer las ya conocidas bromas en el tradicional 'Día de los Santos Inocentes'. Aunque originalmente se trata de una conmemoración del cristianismo, la fecha ha ido tomando otro significado para los ciudadanos con el pasar de los años.
Siguiendo con la tradición actual, los colombianos ya se preparan para el día en que el "pásela por inocente" es una frase bastante usada, y los tuiteros decidieron comentar cuáles fueron las 'inocentadas' del año en Colombia, recordando algunas 'embarradas' que se volvieron virales en 2019.
El salario mínimo para 2020, la fuga de Aída Merlano, el paro nacional convocado el pasado 21 de noviembre, la Administración del presidente Duque y su salida en falso con el dosier presentado ante la ONU hace algunos meses, fueron los protagonistas de lo que los internautas calificaron como #LaInocentadadDelAño.
Además, el periodista Daniel Sampeor Ospina le recordó al senador Ernesto Macías por un trino que hizo en 2016, en el que aseguró que "cercanos" al entonces presidente Santos afirmaron que él suspendería las elecciones de 2018 "para permitir el gobierno de transición de 'Timochenko'".
En temas diferentes a la actualidad y la política nacional, otros tuiteros contaron sus experiencias respecto al tradicional Día de los Santos Inocentes.
Mientras algunos continúan debatiendo por la que consideran que debe ser la 'inocentada' del año, otros se preparan para este día en el que las bromas y los especiales en los medios de comunicación, incluido KienyKe.com, se vuelven protagonistas.
Además, otros internautas manifiestan que estarán esperando cuál será el artista que 'morirá' este 28 de diciembre, pues dicen que es costumbre que este día se vuelva viral una noticia falsa sobre la muerte de alguna reconocida personalidad.
Día de inocentes: los colombianos repasaron su 2019
Vie, 27/12/2019 - 11:31
Ya llega el 28 de diciembre y en distintos países de América Latina no es un día cualquiera, pues es la excusa perfecta para hacer las ya conocidas bromas en el tradicional