Cura que justifica agresión a mujeres no se retracta ni renuncia al sacerdocio

Jue, 27/12/2012 - 09:17



Piero Corsi, sacerdote italiano, desató una gran polémica por colgar un aviso en el portón de su iglesia en el que aseguraba que las mujeres eran, en parte, culpab
Piero Corsi, sacerdote italiano, desató una gran polémica por colgar un aviso en el portón de su iglesia en el que aseguraba que las mujeres eran, en parte, culpables de la violencia de género, porque ellas “cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones". En el misto texto parroquial, el religioso niega que los hombres agresores hayan enloquecido y agregó: "¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!, ¡cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual". Ante el rechazo en la opinión italiana, se rumoró que el cura había pedido perdón por sus declaraciones machistas y que estaba pensando en “colgar la sotana”, cosa que desmintió el jueves en diálogo con medios locales. En cambio confesó que se tomará unas cortas vacaciones por "el estrés que ha sufrido".
Más KienyKe
El panorama para modernizar el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés quedará en el olvido por falta de licitación.
La contraloría emitió un contundente llamado al Gobierno para alertar sobre los problemas de financiación del Icetex.
El abogado de Andrés Camilo Sotelo Torres reveló detalles de lo que sucedió entre Juan Felipe Rincón y la menor de 15 años.
A raíz de la decisión del Gobierno británico de exigir visa a los colombianos, Gustavo Petro emitió un contundente mensaje.
Kien Opina