A pesar de advertencias de la comunidad internacional, la agencia norcoreana KCNA aseguró hoy que detonó con éxito un dispositivo atómico en respuesta a la “hostilidad” de Estados Unidos, que no les permite lanzar satélites. La KCNA confirmó que se realizó esta prueba después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos detectara un fuerte movimiento sísmico –entre 4,9 y 5,2 en la escala Richter– en ese país. El terremoto tuvo lugar en el condado de Kilju, donde se encuentra la zona de pruebas atómicas de Punggye-ri. También se afirmó que Corea del Norte tiene planes para hacer pruebas con misiles de largo alcance.
Países como Japón, China, Rusia y Estados Unidos ya han demostrado su desaprobación ante esas pruebas. El presidente Barack Obama ha sido contundente al asegurar que este tipo de acciones son una “provocación”. La prueba se realizó justo antes del discurso del Estado de la Unión de Obama y en la celebración del cumpleaños de Kim Jong-il -padre del actual líder, Kim Jong-un.
Corea del Norte realiza la prueba nuclear más potente de su historia
Mar, 12/02/2013 - 06:01
A pesar de advertencias de la comunidad internacional, la agencia norcoreana KCNA aseguró hoy que detonó con éxito un dispositivo atómico en respuesta a la “hostilidad” de Estados Unidos, que