Desde el medio día de este miércoles, hora colombiana, tres de las redes sociales más importantes del mundo: Instagram, Facebook y WhatsApp, todas ellas propiedad de Mark Zuckerberg, presentaron intermitencias en sus servicios, lo que generó en los usuarios molestias, rabias y sobre todo una especie de histeria colectiva.
Los problemas de conexión de estas redes tuvieron incidencia en el Reino Unido, algunas partes de Europa, en la costa este de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica. En Colombia, las fallas estuvieron en el envío de mensajes de audio y de imágenes, en la publicación de historias y en el servicio de mensajería instantánea de Facebook.
https://twitter.com/camilomazuera/status/1105976834364239878
https://twitter.com/MarMHdez23/status/1105978559724732416
La única red de las más utilizadas que funcionó correctamente fue Twitter, en la que los usuarios manifestaron su preocupación e histeria por el daño de las otras redes y en la que durante todo el día WhatsApp y Facebook estuvieron de tendencia a nivel mundial.
Desde Facebook aseguran que los fallos no se deben a un ataque cibernético y dicen: "Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible".
https://twitter.com/GrupoempresaN1/status/1105931482646933507
https://twitter.com/AliyonerRodrigu/status/1105915645059891202
Millones de usuarios utilizan las redes sociales para llevar a buen término sus actividades laborales, otros más solo las usan para adelantar conversaciones y relaciones interpersonales cotidianas. Pero para unos y para otros el que estos canales no funcionen correctamente es un verdadero infierno. Pareciera que hoy en día es más grave no tener acceso a redes que no tener minutos en el teléfono celular o tiempo para conversar cara a cara con los amigos y conocidos, a quienes ahora llamamos contactos, a secas.
El no poder publicar, enviar mensajes o tan siquiera comentar algo a través de Internet está generando caos en la sociedad actual. Varios expertos en comportamiento humano han determinado que lo que realmente existe hoy en día es una adicción que mal manejada puede, como todas las adicciones, generar problemas en el individuo.
https://twitter.com/vanee_ortiz96/status/1105963599237996550
El mundo virtual, en el que las actuales generaciones están inmersas, crea una dependencia tan aguda que el no poder controlar el acceso a este modifica fácilmente el comportamiento de los seres humanos y lleva a estados de frustración, exaltación e ira.
La reflexión de este día debería ser darnos un tiempo para vivir el mundo real, en el que compartir significa estar presente y en contacto con los otros.
[polldaddy poll=10264377]
Caída de redes sociales: una lección para sus adictos
Mié, 13/03/2019 - 14:08
Desde el medio día de este miércoles, hora colombiana, tres de las redes sociales más importantes del mundo: Instagram, Facebook y WhatsApp, todas ellas propiedad de Mark Zuckerberg, presentaron in